15.2.06

Rescatan a dos secuestrados gracias a choque


Después de una persecución sobre avenida Circunvalación, a la altura de la colonia Atlántida, en la delegación Coyoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) frustraron, gracias a un choque vehicular, el robo con violencia de una camioneta de lujo y rescataron a una pareja que iba secuestrada a bordo de la misma.

La movilización policíaca se llevó a cabo aproximadamente a las 00:40 horas de ayer, instantes después de que los tripulantes de la patrulla COY2-5032 de la Coordinación Territorial Coyoacán, detectaron movimientos inusuales a bordo de una camioneta Nissan X-Terra, color gris, modelo 2002, con placas de circulación 487-LRA, sobre la avenida Circunvalación.
Luego de dar la alerta a través de la frecuencia policial, varias patrullas de la policía preventiva se unieron a la caza de los fugitivos.

Los delincuentes, en esos momentos, ya habían acelerado la marcha del vehículo al ver la presencia de las autoridades y terminaron su carrera al chocar contra el tronco de un árbol en la esquina de Circunvalación y calzada de Tlalpan.

Una vez que los uniformados detuvieron a los tripulantes de la camioneta, quienes fueron identificados como Marco Polo Allende Contreras, de 33 años de edad, y Daniel Cornejo Castillo, de 31, descubrieron en el interior al propietario de la misma, Armando Téllez Reyes, quien iba en compañía de Ana Domínguez Perla, ambos de 32 años.

Las dos víctimas informaron a las autoridades que el par de delincuentes los sorprendió con un arma de fuego en el momento en que arribaban a su domicilio en la colonia Nochebuena, en la delegación Benito Juárez, y luego de abordar por la fuerza la unidad, los mantuvieron privados de su libertad en la parte trasera del vehículo.

Sin embargo, en esta ocasión, la acción de los policías preventivos que se encontraban cerca de la zona permitió la liberación de los prisioneros, a quienes los desconocidos ya habían despojado de sus tarjetas bancarias, con la presunta intención de realizar retiros de dinero en cajeros automáticos de varias sucursales bancarias en las calles cercanas.

A los detenidos se les encontró en su poder una pistola de plástico, réplica de un arma tipo escuadra, calibre 9 milímetros, la cual utilizaron para efectuar su crimen, misma que fue presentada, junto con el par de asaltantes ante el titular de la agencia 32 investigadora del Ministerio Público de la PGJDF, donde se inició la averiguación previa para darle seguimiento al caso.