24.2.06

Super narco al menudeo

El servicio de la Línea 1 del Metro fue suspendido unos minutos debido a que un presunto narcomenudista intentó huir de la policía, por las vías.

El estado de intoxicación de Óscar Millar sorprendió a preventivos y usuarios del Metro al golpear a un policía, atravesar una avenida, caer de cinco metros, saltar los torniquetes y lanzarse a las vías.

Minutos antes de las seis de la tarde de ayer, el joven de 22 años fue detenido con 70 grapas.
Elementos policiacos lo llevaban rumbo a la quinta Agencia Bis del fuero federal, cuando dio un cabezazo a uno de los uniformados; sin medir consecuencias cruzó la avenida Insurgentes, esquivando automóviles, hacia el Metrobús.

Brincó al interior de la glorieta, donde cayó cinco metros, lo que le provocó una lesión en el tobillo, pero para sorpresa de los agentes volvió a levantarse, pues la droga y la adrenalina le impedían sentir dolor.

Con la misma velocidad entró al Metro, para luego, como atleta olímpico, brincar la zona de torniquetes.

La escalera la bajó de dos brincos y luego, al ver que el camino se le acababa, saltó a las vías.
Mario Izazola, gerente de Seguridad del Metro, indicó que encargados de la estación cortaron la energía durante 18 minutos.

Mientras los usuarios veían con asombro cómo Óscar continuaba su loca carrera por el túnel con dirección a Observatorio, policías corrían tras de él. A la mitad del camino, hacia la estación Sevilla, fue alcanzado debido a la lesión de su tobillo.

El sujeto fue finalmente llevado a dicho MP, donde no sólo se le consignó por narcomenudeo, sino de atentado contra las vías de comunicación.


© Copyright El Universal-El Universal Online