1.2.06

Una historia de amor

Una historia de amor, tragedia y luto, en la que se encuentra involucrada Regina del Pilar Campos Insuástegui, hija de la actriz de cine Regina Torné, se encuentra en los juzgados penales del Distrito Federal, luego que la Procuraduría capitalina descubrió que Regina del Pilar, su chofer, Jorge Salazar González, de 17 años de edad, y el taxista Edgar Rogelio Eslava Sánchez, planearon el asesinato de la esposa de este último, porque no le quería dar el divorcio y así Regina y él no podían casarse.
Ahora Regina del Pilar, su enamorado -Edgar Rogelio Eslava Sánchez, un taxista del Ajusco- y el chofer de la hija de la actriz -Jorge Salazar González- se encuentran tras las rejas, en tanto que la esposa de Edgar, Maribel Monroy Flores, está ya tres metros bajo tierra, pues fue asesinada de manera cruel por ellos.
Las investigaciones ministeriales, periciales y judiciales de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Magdalena Contreras, revelan que Regina del Pilar, diariamente tomaba taxi debido a que le salía más barato que utilizar su vehículo particular.
Fue así como Regina del Pilar Campos Insuástegui conoció al taxista Edgar Rogelio Eslava Sánchez, quien se convirtió en su taxista preferido, que diariamente la llevaba a donde ella le solicitaba los servicios.
La constante convivencia entre el ruletero y Regina del Pilar la llevó a enamorarse del taxista, por lo que ambos sostuvieron una relación; su amor los llevó al extremo de planear formalizar su situación; sin embargo, ésta se empezó a complicar, porque el taxista Edgar Rogelio era casado.
Para poder contraer nupcias, Edgar Rogelio le pidió el divorcio a su esposa Maribel y así casarse con el amor de su vida, Regina del Pilar.
La relación entre el ruletero y su esposa Maribel se empezó a deteriorar cuando ésta escuchó de los labios de su cónyuge que todo se había acabado y que quería el divorcio. Y se complicó aún más, porque ella se oponía a separarse de Edgar Rogelio, siempre que tocaban el tema.
La grave situación para los nuevos enamorados, Regina del Pilar y el taxista Edgar, día tras día también se complicaba. Ello los llevó a realizar una serie de planes, hasta que la pareja decidió desaparecer a Maribel.
Para ello, Edgar Rogelio le comentó a su nueva amada Regina del Pilar que su esposa Maribel diariamente iba a dejar a los niños a la escuela y que en ese momento se podía interceptar.
Todo estaba listo y la mañana del pasado 24 de enero, Regina del Pilar y su chofer Jorge Salazar González abordaron la camioneta, propiedad de la hija de la actriz, una Nissan tipo Quest, placas de circulación 167-RFZ.
Luego se dirigieron a la casa de Maribel, ubicada en la calle de Héroes, Colonia San Bernabé en la Delegación Magdalena Contreras. En los momentos en que la señora regresaba a su vivienda tras haber dejado a sus hijos en la escuela, fue interceptada por Regina del Pilar y su chofer Jorge, y con violencia éstos la privaron de su libertad, al subirla a esa camioneta para llevársela.
A bordo de la camioneta Maribel fue golpeada, estrangulada con una cadena. Tras cometer el crimen Regina y Jorge se dirigieron a un paraje ubicado en calle Héroes, Colonia San Bernabé, en Magdalena Contreras, donde bajaron del vehículo el cuerpo de Maribel, al cual le rociaron algún combustible y finalmente le prendieron fuego.
Con ello los presuntos asesinos materiales, Regina y Jorge, pretendían borrar toda evidencia; sin embargo, en los momentos en que ambos le prendieron fuego al cadáver de Maribel, el combustible alcanzó una pierna de Regina, por lo que sufrió algunas quemaduras.
Este crimen, originado por el amor de Regina del Pilar y el taxista Edgar, fue presenciado por vecinos del lugar, mismos que observaron lo ocurrido, por lo que dieron aviso a uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública, así como a autoridades ministeriales y judiciales de la fiscalía en Magdalena Contreras.
Con la información de los testigos, la policía realizó un operativo que concluyó con la detención de Regina del Pilar y su chofer Jorge en Avenida San Jerónimo y Soledad, en el pueblo San Bernabé Ocotepec, en la misma delegación.
Durante las investigaciones ministeriales y judiciales, así como los interrogatorios, se logró descubrir la coartada para asesinar a Maribel, planeada por el esposo de ésta -Edgar Rogelio-, la amante de éste -Regina del Pilar- y Jorge Salazar González.
Debido a ello, los tres presuntos asesinos se encuentran tras las rejas y a disposición del juez 62 en material penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde el pasado lunes el impartidor de justicia les dictó auto de formal prisión a los enamorados Regina del Pilar y Edgar Rogelio.
En tanto que el menor de edad y chofer de Regina, Jorge, fue enviado al Consejo Tutelar para Menores y ahí, también, enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio.
Fue el amor de Regina del Pilar Campos Insuástegui y Edgar Rogelio Eslava Sánchez lo que los llevó a cometer este crimen cruel en agravio de la esposa de Edgar Maribel Monroy Flores. El amor de esa pareja seguirá, pero tras las rejas y cada quien en su celda, en tanto que la esposa de Edgar está tres metros bajo tierra. Así acabó esta historia, en la que el amor los llevó a convertirse en asesinos.

(Publicado en La Prensa 01/02/06

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El amor? o la locura mental?. yo creo que el segundo, par de dañandos mentales.

10:46 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

no creo que haya sido amor, esas personas estan malde sus facultades mentales,amor??? Dejar a su propia hija sin madre?? Son unos asesinosy merecen todo el peso dela ley...

1:04 p.m.  
Blogger El nuevo intento said...

¿Por qué de todo le echan la culpa al amor???¿Que este güey no sientió horrible al matar a la madre de sus hijos??? Mas bien: el diablo los hace y ellos se juntan.

5:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home