23.3.06

Al cine asesinato de Paco Stanley



El asesinato del conductor Paco Stanley será reabierto en el cine con la película sobre el caso donde participan Mario Bezares y su esposa Brenda Jiménez.

El popular Mayito, quien recientemente regresó a la televisión con el programa Acábatelo, que produce la cadena Multimedios para el norte del país, reveló que fue en una plática entre amigos con el actor Rodrigo Vidal cuando nació la idea de la película.

"El enfoque será sobre lo que vivimos nosotros como familia, el abuso de poder, las injusticias, las anormalidades que ocurrieron y el infierno que vivieron mi esposa y mis hijos."

La película empezará a rodarse a finales de abril o principios de mayo y será Vidal el productor asociado junto con Michelle Morán y los Estudios Universal, aunque aún no se tiene calculada la inversión total.

"Yo mismo voy a dirigir la película, mi esposa Brenda va a estar de asesora junto con la escritora, que es Verónica Solís. Los estudios quieren algo bien hecho y tendremos mucho cuidado en cómo se cuentan las cosas, porque de alguna manera todos fuimos víctimas."

Ni Brenda ni Mario aparecerán en la cinta, sin embargo ya han pensado en los actores ideales para interpretarlos "A mí me encantaría Adrián Uribe o Arath de la Torre, también pensamos en Omar Chaparro, pero es algo que no se ha definido. En el caso de Brenda Bezares, hemos analizado que podrían ser Eugenia Cauduro o Lorena Rojas, que son más o menos del mismo perfil."

Con el único que se han puesto en contacto hasta el momento es con Sebastián Ligarde quien de ser elegido se caracterizaría en la imagen de Paco Stanley.

"Queremos verdaderos histriones, yo voy a tocar el tema desde mi perspectiva, desde lo que yo viví, de lo que escuché ese día. han pasado casi siete años y el recuerdo, aunque ya está superado, aún sigue presente, marcó mi vida."

Las locaciones se harán en la ciudad de México, Monterrey y Miami, y contarán también con la dirección de cámaras del español Tito Garza, quien trabaja para las telenovelas de Venevisión. Paralelamente, el comediante espera sacar a la luz el libro que dejó pendiente en aquella época y en el cual defiende su total inocencia y la de su amigo Paco Stanley.

"El libro lo dejé, lo paré porque no era el tiempo, estábamos todavía enmedio de aquello, y nos dolía michísimo el recuerdo, ahora eso está superado. Yo defiendo la verdad, mi verdad: que él era inocente, que fue una víctima de algo que no sabemos qué pasó."


© Copyright El Universal-El Universal Online