11.5.06

Mata esposo a su mujer a machetazos

Virginia Carvajal Rodríguez, de 23 años de edad y madre de dos pequeños, fue asesinada a machetazos por su esposo Daniel Olivar Aparicio, de 32 años de edad.

Eduardo Murueta Urrutia, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los hechos ocurrieron hoy en el poblado de El Cayaco, ubicado a dos horas de la zona rural de este puerto.

Al parecer, luego de una discusión y bajo los efectos del alcohol o alguna droga, Olivar Aparicio tomó el machete y asestó un primer golpe, que Virginia Carvajal intentó evitar con la mano derecha.

Posteriormente, Daniel Olivar le dio otros dos machetazos que le causaron heridas profundas en el lado izquierdo del cráneo, ocasionándole la muerte de manera instantánea.

Tras los hechos, en la calle Donato Miranda sin número de El Cayaco, en una colonia marginada y sin servicios públicos, el agresor fue detenido por el hermano de la difunta y ayudado por vecinos lo entregaron a la Policía Investigadora Ministerial.

Murueta Urrutia precisó que Virginia Carbajal había procreado dos hijos con Olivar Aparicio, cuyos nombres y edades fueron reservados, pues así lo solicitaron sus familiares.

© 2006 Copyright El Universal