25.5.06

Ofrecen 250 mil pesos por los asesinos de mujeres

El procurador general de Justicia del Estado de México, Abel Villicaña, ofreció una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información fidedigna para la detención del o los presuntos asesinos de mujeres de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal consideró que esta acción no demerita la labor de la policía judicial, sino que se busca involucrar a la ciudadanía en el esclarecimiento de los hechos.Afirmó que la intención de ofrecer una recompensa es para propiciar la participación de la ciudadanía, pues consideró que sin duda hay quienes tienen información que pudiera permitir la detención del o los presuntos asesinos, pero que no habla por temor. Ante ello, resaltó que la Procuraduría mexiquense ofrecerá toda la confidencialidad y protección posible.

Por otra parte, la Procuraduría del Estado de México informó que detuvo a dos personas como presuntos homicidas de Janeth Rodríguez, quien apareció muerta el martes pasado en Nezahualcóyotl, y busca a otros cuatro sujetos, entre ellos una mujer.El procurador Villicaña infor-mó que a menos de 24 horas del homicidio se supo que fue cometido por varias personas, y aseguró que no tiene relación con las muertes registradas en Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Explicó que el día que desapareció Janeth, ella salió de su casa en compañía de su prima Nadia Figueroa, pero que además llamó a Néstor Pérez, El Pelón, quien iba acompañado por otras personas y con los cuales estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, dijo, los hombres trataron de manosearla, pero como se resistió fue llevada a un lote baldío donde la golpearon y ahorcaron, además de ser violada.Finalmente, el procurador informó que la prima y El Pelón están detenidos y que se sigue la pista a tres hombres y una mujer, a quienes sólo se les conoce como El Mike, El Richard y El Chiqui, así como a Lizbeth.

Milenio.com