1.6.06

Mata perra a dos hembras en criadero clandestino

Una hembra canina de la raza rottweiler mató a dos perras criollas y lesionó de muerte a una más de la raza bullterrier en la azotea de un domicilio utilizado como criadero clandestino, en la colonia Moctezuma.

Los inquilinos de la casa ubicada en la calle Poniente 158 número 146, en la colonia Moctezuma, segunda sección, denunciaron que en la azotea del domicilio se escucharon gruñidos y chillidos de perro muy fuertes, por lo que dieron aviso a la Policía Preventiva.

Cuando los uniformados del sector Moctezuma se presentaron al lugar, encontraron a la Pelusa, rottweiler criolla, ensangrentada y furiosa. El animal atacó a los uniformados.

Dentro de dos jaulas separadas los policías encontraron los cadáveres de dos hembras más, mientras que la bullterrier se encontraba arrinconada casi en agonía, relataron los preventivos.
Los habitantes denunciaron que la Pelusa ya había mordido inclusive a personas, cuando se escapaba de su encierro en la azotea, pero la propietaria de los animales no se mostraba razonable ante las quejas de sus vecinos.

Policías de la Brigada de Vigilancia Animal capturaron a la Pelusa y la metieron en una jaula para entregarla al centro antirrábico, donde probablemente será sacrificada.

Los especialistas explicaron que la hembra capturada es una cruza de rottweiler con otra criolla, motivo por el cual las cualidades originales de la raza se perdieron.

Los vecinos explicaron que en las 10 jaulas instaladas en la azotea del domicilio, se atiende únicamente a hembras, puesto que se utilizan para la reproducción y posterior venta de cachorros.

La dueña de los animales se negó a acudir al centro antirrábico hasta que consiguiera atención para la perra bullterrier que resultó lesionada por la Pelusa.


© 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.