8.6.06

Sólo dos fans recuerdan a Paco Stanley

El 7 de junio de 1999, el medio del espectáculo se vio envuelto en una terrible noticia. Francisco Stanley, uno de los conductores más famosos de la pantalla chica había muerto. México estaba de luto. No había minuto que no se hablara de él, sus compañeros lloraban y uno que otro enmudecía al saber cómo había sido su trágica muerte. El asesinato de Paco Stanley afuera de un restaurante, formó parte de las primeras planas de la prensa, y a siete años de su muerte todavía no se sabe cuáles fueron los motivos. Muchos hablan del narcotráfico, pero lo que sí es un hecho es que Francisco Stanley Pacorro, dejó un gran vacío en la televisión mexicana que nadie ocupará.

Este miércoles, en el Panteón Español se llevó a cabo una misa en honor a este cómico. Francisco Adrián Stanley Pedroza, hijo se encargó de organizarla. Tristemente, sólo dos fans acudieron. Cuentan los sepultureros que un día antes, la tumba se encontraba en malas condiciones y tuvieron que pagar para que la pintaran. El párroco José Aguilar López, de la Basílica de San José del Centro Histórico fue el encargado de oficiar la misa, misma que dio inicio en punto a las once de la mañana. Fue breve, de sólo 20 minutos y en ella la emoción estuvo a flor de piel. Lágrimas se dejaron caer sobre las mejillas de los hijos quienes no dejaron de recordar a su progenitor.

En entrevista con la prensa presente, Francisco Stanley Jr comentó que se encuentra en descontento con las autoridades pues no han actuado adecuadamente ante el caso. “No estoy de acuerdo con las investigaciones que se han llevado a cabo, ya se han agotado las instancias legales. No ha habido avance y hay que esperar. Todavía siento mucho su muerte y estoy resentido por la forma en cómo murió pero eso no evita que sigamos nuestra vida normal”, finalizó para después partir en su camioneta.

Crónica 8/6/06