17.8.06

El violador del Metro, obsesivo y narcisista


El presunto violador serial del Metro, acusado de al menos 42 ataques contra mujeres en el DF y otros 40 en el Estado de México, es una persona obsesiva, narcisista, con tendencias homosexuales y coeficiente intelectual superior a la media, que sufrió abuso sexual en la infancia y proviene de un núcleo familiar desintegrado: un padre alcohólico y una figura materna que le genera conflicto.
En los archivos criminales de la Ciudad de México no existe registro de un caso similar al de Gerardo Delgado Espinoza, el hombre de 33 años que desde 2003 violaba a mujeres en inmediaciones de estaciones del Metro. Fue capturado luego de tres años de investigación de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF.
De acuerdo con sus declaraciones ante el Ministerio Público, el sexo oral y la pornografía le parecen "cosas malas" y no soportaría que alguien abusara sexualmente de sus hijas de 10 y cinco años. De sus víctimas "no llevaba un conteo" Pese a que estaba consciente de que cometía un delito y era perseguido por la policía, asegura que su primera intención era robar (de hecho, tiene antecedente por este delito). "Yo no quería, pero empezaba una como ansiedad por hacerlo… no dormía bien… cada rato me despertaba… ya quería salir… temblaba, al llegar una persona ya se me quitaba: la manoseaba, no era precisamente violarla".
Delgado Espinoza es electricista de profesión con la secundaria terminada y primer semestre en el Conalep. "Yo estudiaba a las personas, veía si las podía someter fácilmente, yo iba por el dinero, pero cuando veía que se podía, las violaba. Siento que me transformaba viendo a esa persona que no ponía resistencia; a nadie le pegué, nunca usé la violencia física, sólo la verbal".
De acuerdo con el dictamen psicológico aplicado por la PGJDF, el inculpado "refleja una personalidad dependiente, narcisista y egocéntrica (y) desea ser admirado, reconocido y atendido, trata de manera insistente de dar una buena imagen ante los demás y actúa en apariencia convencional. No logra adaptarse a lo establecido socialmente, por lo que es fácil que trasgreda las normas sociales.
"En cuanto al manejo y control de sus impulsos, no logra canalizarlos, siendo en ocasiones incapaz de posponer o demorar la descarga de los mismos".
Se añade en el dictamen que "se trata de una persona resentida socialmente debido a las carencias afectivas que ha vivido, y manifiesta sentimientos de impotencia y frustración", concluye el dictamen psicológico.
El presunto violador considera que tiene buena comunicación con sus hijas, y añade sobre ellas que "también chocamos en nuestro carácter, nunca les he pegado; sí soy agresivo, a mis hijas también les levanto la voz, pero a ellas no les he hecho nada… ¡nada lo que se dice nada...!”
Difícil de atraparLa PGJDF se percató de la existencia de un violador serial cuando los dictámenes periciales de código genético aplicado a las víctimas revelaron que se trataba del mismo agresor.
Las estaciones Pantitlán, Acatitla, Zaragoza, Moctezuma, Oceanía, Villa de Aragón, Consulado, Potrero y 18 de Marzo eran utilizadas por Delgado Espinosa para elegir víctimas desde 2003.
La movilidad del inculpado complicó el trabajo de investigación de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, ya que elegía distintas zonas de la ciudad para confundir a las autoridades. Seleccionaba víctimas de entre 15 y 40 años.El sospechoso está casado por la Iglesia católica y por el civil con una mujer de 35 años. La que conoció en la secundaria. Ella actualmente es ama de casa. El dictamen psicológico de la PGJDF revela que el presunto violador serial se vuelve suspicaz y es herido en su amor propio con facilidad si no se advierte su presencia.

México. Ignacio Alzaga
seccion("Política"); Milenio

4 Comments:

Blogger Carolina said...

Fui víctima del asqueroso. Gracias a Dios no logró violarme, aunque me estuvo tocando. Sigo traumada, no sé cómo estarán las mujeres a quienes violó.

5:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En serio?

Qué MA LA ONDA.

Oye, me gustaría que me narraras tu experiencia, si no tienes conflicto, soy periodista.

Estoy preparando algo sobre este tema, por supuesto, doy absoluta confidencialidad.

Un saludo

Ciao!

Atte. Donato M. Plata

Mail: mrbestia69@hotmail.com

4:01 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE HORROR!!!

8:02 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

QUE HORROR Y QUE MIEDO CARO, Y BUENO NO ES POR MALA ONDA PERO NO PUEDES CONFIAR EN CUALQUIERA Y MENOS DE INTERNET.
QUE TAL QUE EL PERIODISTA RESULTA PEOR...

8:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home