2.10.06

Con pistolas de juguete cuatro niños roban un auto

Policías preventivos detuvieron a cuatro menores de 13 años que con pistolas de juguete despojaron de su vehículo a una persona que llegaba a su domicilio, ubicado en la colonia Viaducto Piedad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los cuatro menores fueron aprehendidos por personal asignado a la Coordinación Territorial IZC1 Iztaccíhuatl, luego de que robaron el automóvil.

Los hechos se registraron cuando Juan Carlos Fernández Green, de 28 años, llegó a su domicilio ubicado en la calle Niceto Samacoy, esquina con Viaducto, casi a las 22:00 horas de este sábado en su automóvil Jetta de color gris, placas de circulación 386-TPL.

Sin embargo, al descender del vehículo para abrir el zaguán cuatro adolescentes armados con pistolas de juguete lo rodearon y le exigieron las llaves, previa amenaza de que sería baleado si se resistía.

Con las llaves del vehículo en su poder, los jóvenes lo abordaron e intentaron escapar, pero de inmediato fueron capturados por los tripulantes de la patrulla IZ-C1 3533, Roberto León Méndez e Ignacio Alvarez Pérez. A los detenidos se les aseguraron cuatro réplicas de pistolas escuadra de plástico fabricadas en China.

Los cuatro quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC1, con las pistolas apócrifas y el automóvil. Sin embargo, ninguno podrá ser trasladado a un reclusorio por no tener la mayoría de edad. (Notimex)