24.11.06

Ahorca a sus tres hijos

Esta vez la pelea con Mónica, su esposa, tuvo la peor de las consecuencias. Gustavo no aguantó la depresión y bajo los influjos de las drogas y el alcohol se desquitó con sus tres hijos menores. Los estranguló.

Tras su captura, efectuada por vecinos, el hombre aseguró: "Yo no maté a nadie, a mis hijos los dejé dormidos en mi casa". Policías municipales aseguraron que declaró que su mujer lo había engañado.

Tenían un mes de haberse separado. Mónica y Gustavo vivían una relación difícil desde hace más de cinco años. No estaban casados y al parecer sus conflictos eran por las adicciones que él tenía al alcohol, las drogas, y que estaba desempleado.

Escenificaron una fuerte discusión antes de las dos de la tarde, que llegó a los golpes, cuando ella salió a pedir auxilio porque fue agredida a puñetazos. Él, en completo estado de intoxicación, ahorcó a sus tres hijos: Christopher, Kevin y Romina, de cinco , tres y año y medio. Los cuerpos quedaron acomodados en fila y en su entorno estaban los juguetes preferidos.

Mónica regresó y encontró los tres cuerpos y de inmediato pidió el auxilio de la policía.

Familiares de ambos llegaron a la escena del crimen, la cual fue acordonada por la Procuraduría mexiquense y Protección Civil de Neza, mientras se montó un operativo por tierra y aire para localizar al asesino, quien huyó en una bicicleta y llevaba una herida en la cara que le propinó su mujer en la pelea con unas tijeras.

Los hechos ocurrieron en la calle Indios Verdes, colonia Evolución de Nezahualcóyotl.
Fue alrededor de las 18:30 horas cuando un grupo de vecinos y familiares de la madre de los niños asesinados localizaron a Gustavo, de 26 años, quien regresaba a su casa "para apaciguar las cosas".

El hombre fue golpeado y finalmente rescatado por la patrulla 978 de la policía municipal en el cruce de la glorieta de Colón y Ángel de la Independencia.

Gustavo intentó suicidarse, cortándose las venas, pero sólo logró herirse las muñecas, además presentaba hematomas por golpes en la cara y heridas de arma punzocortante en la cara y brazo derecho.