14.11.07

Escalofriantes relatos sin ficción: Ricardo Ham


Esta es una entrevista que se me realizò con motivo de mi libro, la entrevista fue elaborada por Eduardo Peña

El escritor mexicano Ricardo Ham muestra a los homicidas seriales de este país en su libro titulado “México y sus asesinos seriales” en el que hace un recorrido desde “El asesino de Tacuba” hasta Juana Barraza “La mata viejitas”, por lo que aseguró que el miedo no anda en burro.

En exclusiva el también profesor del Instituto de Nacional de Ciencias Penales expresó estar contento por el trabajo que realizó durante 10 años ya que fue un arduo trabajo de investigación. “Dedique varios años, no es por morbo, estoy muy involucrado en esto de los asesinos seriales se me hace un tema interesante, pues en estos tiempos la nota roja se ha disparado y mucha gente no esta bien informada”.

Dicho libro reúne ocho casos, entre los que se encuentran “El chalequero”, “Gregorio Cárdenas Hernández”, “Las poquianchis”, “Juan Corona”, “Ángel Maturino Resendez”, “Sara Aldetr y Jesús Constanzo (Narcosatánicos)”, “Mata viejitas” y “Raúl Osiel (El sádico)”.

“Es un investigación minuciosa de los hechos que aterrorizaron a la gente y que de hecho lo siguen haciendo. Las anécdotas que relato no son de una forma muy escabrosa sino de una forma muy sutil”.

Así mismo indicó que el tema de los homicidas se presta para el morbo, pero en “México y sus asesinos seriales” no lo retrata así, pues analiza el perfil de cada uno de ellos lo cual lo respalda con 10 años de investigación.

En ese mismo tono indicó que la homicida serial como Juana Barraza Samperio alias “La Mataviejitas”, causo pánico ante la sociedad actual por lo que prefirió describir el entorno y desarrollo social en el que se desenvolvió.

“Juana Barraza es el caso mas reciente que paralizó a la Ciudad de México. Es escalofriante el tema de la mata viejitas y causo pánico entre las personas, por eso no podía faltar en mi libro, además se me hace sumamente interesante la forma en la que estrangulaba a sus victimas”.
Quien se dijo un obsesivo de la nota roja en su segundo libro que habla de los homicidas y prepara el tercero sobre los 15 asesinos más sobresalientes de Latinoamérica.


Etiquetas: ,