28.3.08

Revista Sumario del crimen

La editora española “Ediciones DRAC” introdujo hace varios años a nuestro país la publicación semanal “Sumario del Crimen” colección de culto compuesta por 100 excelentes fascículos en los que se retrata los más célebres casos policíacos de todo el mundo.

Sumario del crimen realiza sórdido viaje por las entrañas del mundo criminal, esta prácticamente inconseguible colección (solo algunos afortunados pueden presumir de poseerla, ¿o no Pepe Navar?) inicia su viaje con el más célebre de los asesinos: Charles Manson (aunque curiosamente nunca mató a nadie) y propone una manera de llevar los casos verdaderamente interesante, maneja secciones fijas como: Primeros pasos, Mente asesina, fechas clave, contexto y ambiente, todas ellas manejadas con verdadera maestría y, aunque parezca extraño, sin morbo alguno, textos exclusivamente de carácter informativo.

El trabajo fotográfico de Sumario del Crimen simplemente deje boquiabierto a quien revisa sus páginas, nos ha mostrado en imagen desde la última ejecución con guillotina en 1939 hasta la confusa personalidad de Manson o el mapa detallado de la casa de Nilsen.

Algunos de los números de culto de Sumario del crimen son:

Número 1 Charles Manson y el caso de Sharon Tate
Número 3 Peter Sutcliff El destripador de Yorkshire
Número 4 Dennis Nilsen Los asesinatos de Munswell Hill
Número 6 Albert De Salvo El estrangulador de Boston
Número 7 John Haig El asesino de los baños de ácido
Número 9 Ted Bundy Los asesinatos de estudiantes
Número 12 Martha Beck y Raymond Fernández Crímenes pasionales
Número 13 David Berkowitz Los asesinatos del hijo de Sam
Número 17 Peter Kurten Asesinos sádicos
Número 20 Kenet Bianchi y Angelo Buono Los estranguladores de Hillside
Número 21 Gary Gilmore Deseo de muerte en Utah
Número 57 John Wayne Gacy Orgía de crímenes
Número 82 Reverendo Jones y Adolfo de Jesús Constanzo Los magos de la muerte
Número 93 Ed Kemper
Número 94 Edgar Cook La pesadilla australiana

¿Número 101 Goyo Cárdenas El estrangulador de Tacuba? ¿Por qué no???


23 Comments:

Blogger El Señor de los libros said...

Donde podria conseguir la coleccion colpeta, tienes alguna referencia?? hace tiempo la tuve pero me la robaron...! don_baldomero@hotmail.com

12:38 p.m.  
Blogger Unknown said...

Vaya, parece que no era el único que compraba esa revista, y tampoco soy el único que las ha perdido.
Te he comenzado a leer y creo que lo seguiré haciendo.

No sólo Goyito, también la tamalera, la mataviejitas, José Calva, etc

8:06 p.m.  
Blogger aZuL-eTèReA said...

Hola mi nombre es Areli García y estoy realizando una tesina sobre la relación de la nota roja en el género de novela negra o policiaca para la UAM Xochimilco, me gustaría contactar con Ricardo Ham para ver la posibilidad de una entrevista.

Me agrada este blog, espero respuesta, muchas gracias.

mi correo:

areli.garcia.alarcon@gmail.com

Y claro de paso si hay alguna información sobre esta colección sería excelente

2:26 a.m.  
Blogger aZuL-eTèReA said...

Hola mi nombre es Areli García y estoy realizando una tesina sobre la relación de la nota roja en el género de novela negra o policiaca para la UAM Xochimilco, me gustaría contactar con Ricardo Ham para ver la posibilidad de una entrevista.

Me agrada este blog, espero respuesta, muchas gracias.

mi correo:

areli.garcia.alarcon@gmail.com

Y claro de paso si hay alguna información sobre esta colección sería excelente

2:27 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola como estan:
efectivamente somos pocas las personas que tenemos esta fantastica coleccion de sumario del crimen: hace tiempo escanee la coleccion de gun para un grupo de balistica. y me pregunto si pagarian por escanera esta coleccion mi e mail es gunmanenterprises@yahoo.com.mx

12:05 a.m.  
Blogger Gunman said...

tengo la coleccion completa de sumario del crimen, pienso escanearla a alguien le interesa financiar

12:11 a.m.  
Blogger Unknown said...

las personas que poseemos esta revista tan particular, debemos estar contentos, yo en un grito de necesidad la oferte y nadie la quiso, en este momento valoro no haberla vendido

6:42 p.m.  
Blogger joduro said...

Por cuanto dinero podria conseguir la coleccion completa ?

2:51 p.m.  
Blogger joduro said...

Por cuanto dinero podria conseguir la coleccion completa ?

2:56 p.m.  
Blogger leandro said...

tengo la coleccion completa del sumario del crimen en un estado excente

11:39 a.m.  
Blogger leandro said...

Tengo la coleccion completa en estado impecable
si a alguien le interesa estoy dispuesto a venderla

11:46 a.m.  
Blogger leandro said...

la tengo completa y encuadernada con sus tapas de plastico originales
nuevecita como recien salida
acpto ofertas

12:06 p.m.  
Blogger leandro said...

tengo la coleccion completa 100 fasciculos si a alguien le interesa hagamelo saber gracias

7:57 a.m.  
Blogger joduro said...

Tengo un amigo que esta interesado,
por la cuanto la venderias? gracias.

12:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi me interesa comprar la colección completa, ponte en contacto conmigo: vanymendoza@hotmail.com

9:13 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me interesa tu colección, ponte en contacto conmigo: vanymendoza@homail.com

9:16 a.m.  
Blogger joduro said...

tengo la coleccion completa y en buen estado, a quien le interese se pnga en contacto

1:32 a.m.  
Anonymous RICARDO ROLDAN said...

TENGO COMO 20 FASCICULOS PERO ME GUSTARIA TENER TODOS, ACABO DE VER EN UNA PAGINA DE INTERNET QUE LA VENDEN EN $20,000.00 PESOS TODA LA COLECCION ENCUADERNADA AQI EN EL D. F.

12:45 p.m.  
Blogger Indalecio said...

Hola, acabo de ver este post así que no sé si la noticia o el dato sea util, lo escribo esto el 22 de septiembre de 2010.

Tengo 57 numeros de la colección sumario del crimen editorial española DRAC, si hay algún interesado el precio es de $3000 (tres mil pesos) ubicado en México D.F.


saludos!!!

10:15 a.m.  
Blogger luis said...

Tengo la coleccion completa encuadernada y en buen estado
cuanto ofreces?
familysastre@hotmail.com

7:10 a.m.  
Anonymous Gándalas said...

Cuento con la colección completa (100 fascículos). Con seis de las diez carpetas o fundas. Necesito desprenderme de mi colección. Interesados contactarse por este medio.

12:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

Me apellido Labbé. Por casualidad vi la portada de "sumario del Crimen" Nº75.
Quien lo tenga comprenderá por que estoy interesado en ese numero. Como no soy coleccionista, agradecería me pudieran regalar el pdf de ese numero.
Atte
RLabbé

6:11 p.m.  
Blogger Vidal said...

Gente, trabajamos en equipo para obtener el mayor número posible n pdf y en buenas condiciones????? vidalsomohano@gmail.com

2:04 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home