20.6.08

Capturan asesino serial de niños y jóvenes en Colombia

La policía reportó hoy la captura de Aníbal de Jesús Suárez, acusado de embriagar a niños y jóvenes para agredirlos sexualmente y asesinarlos, en el departamento de Risaralda, en el centro oeste de Colombia.

Suárez, conocido como "el monstruo de los mangones", quien operaba en la ciudad Pereira, capital de Risaralda, fue detenido en la vereda Dosquebradas donde se habían presentado varias denuncias por la desaparición de jóvenes.
Fuentes policiales relacionaron a Suárez con la reciente muerte de un joven de 14 años de edad a quien embriagó y violó para luego darle muerte y sepultarlo cerca de una cañada en Dosquebradas.

Suárez, de 52 años, envió varias cartas, supuestamente escritas por su víctima y dirigidas a la madre del joven en las que le aseguraba que estaba trabajando lejos y por ello no regresaría a su casa por mucho tiempo.
Sin embargo, la familia dijo a las autoridades que el joven no sabía leer ni escribir.

Autoridades religiosas pidieron a la policía resolver el asesinato tras recordar el caso de Luis Alfredo Garavito, un asesino serial involucrado en por lo menos 172 homicidios de niños en 59 municipios de Colombia.

"Es preocupante, los violadores son muchos y muchos que se esconden, y las víctimas son niños y jovencitos", dijo Tulio Gutiérrez, obispo de la Diócesis de Pereira.

Las autoridades aún no revelan el número de muertes que se le atribuyen a Suárez.