20.6.08

Ejecutaron al "monstruo de Saitama" en Japón

El ministerio japonés de Justicia confirmó la ejecución de tres presos hoy, incluido el famoso asesino en serie, el caníbal Tsutomu Miyazaki.




El criminal, condenado a muerte por el asesinato de cuatro niños en los años 80, fue colgado este amanecer.Miyazaki, de 45 años, fue detenido en julio de 1989 mientras trataba de tomar fotos de una niña desnuda.Posteriormente, reconoció haber asesinado a cuatro chicos japoneses, de entre cuatro y siete años, cuyos cuerpos mutiló, bebió su sangre y durmió a su lado.


El asesino reivindicó las muertes, que ocurrieron en la provincia de Saitama, en varias cartas enviadas a los medios. Además, mandó restos de una de sus víctimas a su familia. Durante el registro de su domicilio, en las afueras de Tokio, se descubrieron 5.700 cintas de video que contenían imágenes atroces.Fue condenado a muerte en primera instancia y tras la apelación, la pena máxima fue confirmada por la Corte Suprema en enero de 2006. Durante el proceso, Miyazaki expresó su deseo de ser famoso y comparó el tribunal a un teatro. Incapaz de soportar sus actos, su padre se mató tirándose a un río en 2004.


El segundo MiyazakiEl caso dio lugar a un intenso debate en Japón sobre la mala influencia de algunas series de televisión y de dibujos animados ultraviolentos.El hecho, incluso, inspiró otro crimen atroz: un repartidor de diarios fue arrestado en 2004 tras haber ahogado a una niña de siete años en su bañera y enviado las fotos al celular de la madre, asegurando que quería convertirse en un segundo Miyazaki.


Los otros dos ejecutados son los asesinos confesos Shinji Mutsuda y Yoshio Yamasaki.Japón es el único de los países industrializados, junto con Estados Unidos, en el que la pena capital sigue aplicándose. Los condenados son informados en la mañana de su ejecución. En las cárceles todavía hay 103 presos condenados a muerte, que esperan la ejecución de su sentencia. El jefe de gobierno japonés, Yasuo Fukuda, explicó que Japón mantendrá la pena de muerte, ya que existe un amplio apoyo de la población a favor de ella. (AFP-NA-DPA)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y esos son los países del primer mundo (:

1:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home