13.11.08

Muriò el asesinos serial Arthur Shawcross


Arthur Shawcross, el famoso asesino en serie que en la década de los ochentas estranguló a 11 mujeres prostitutas, murió a los 63 años de edad el lunes en la tarde en un hospital de Albany. Todas las víctimas residentes en el área de Roschester fueron estranguladas por Shawcross. El sicópata que fue visto en corte por última vez en 1991, se quejó de fuertes dolores en las piernas en la prisión Sullivan donde estaba recluido.

La causa de su muerte está bajo investigación, dijo el portavoz del Departamento de Prisiones Eric Kriss.

Los asesinatos cometidos por Shawcross se caracterizaron por sus horrendos matices y los cuerpos de las mujeres que ahorcó, fueron hallados con señales de canibalismo, torturas y algunos descuartizados. Una de las víctimas fue asesinada en el condado Wayne cerca de Roschester.

En un juicio que duró 13 semanas, los fiscales presentaron fotografías, videos y testimonios que atestiguaban sobre la pérfida y desviada mente de Shawcross, un misógino por naturaleza que jamás admitió su enfermedad.


La mayoría de las mujeres eran prostitutas y fueron ultimadas entre marzo de 1988 a enero de 1990. Shawcross las mató estando en libertad condicional después de haber cumplido 15 años en la cárcel por asesinar a dos niños - Jack Blake y Katherine Ann Hill, en 1970 en el poblado de Watertown al Norte del estado y fue condenado por esos homicidios en 1972.
Después que la policía estatal descubriera uno de los cuerpos congelado en enero de 1990, detuvieron a Shawcross. Ese mismo año fue declarado culpable de asesinar a por lo menos 10 de las víctimas y al jurado sólo le costó seis horas en llegar al veredicto.

El abogado del sicópata pretendió confundir al jurado con el argumento de que su cliente estaba legalmente “loco”, pero el ardid fue rechazado. El jurista alegaba que Shawcross entraba en la fase de “locura temporal” (esquizofrenia) en el mismo momento de asesina a las mujeres y que su padecimiento se debía a un enorme daño cerebral.

También alegó que su cliente había sido abusado cuando niño y que como veterano de la guerra en Vietnam, sufrió fuertes traumas. Tres meses después de ser sentenciado por las 10 muertes, declaró que había estrangulado a otra mujer, cuyo cadáver fue encontrado el 27 de noviembre de 1989 en un bosque del condado Wayne vecino a Roschester.

Por ese crimen fue enjuiciado nuevamente en 1991, su última aparición ante la justicia.