27.5.09

Asesino en serie conmociona a Israel

Un presunto asesino en serie que desde 1994 habría matado a al menos a cuatro personas, ha causado consternación en Israel.

El habitante de un pueblo de beduinos del norte de Israel, de 32 años, confesó a la policía que cometió los asesinatos en la zona del lago Tiberíades.

Padre de tres hijos, fue capturado por la policía cuando su ex pareja de 22 años, que está acusada de complicidad, lo denunció a las autoridades.

La semana pasada la mujer llevó a la policía hasta los restos de la israelí Dana Bennet, desaparecida desde 2003 y entonces de 18 años.

La novia, que en ese momento tenía 16 años, es sospechosa de haber atraído a la víctima -en complicidad con el hombre- hasta un basurero de chatarra cerca de Tiberíades, donde el sujeto presuntamente la estranguló.

El árabe israelí confesó también el crimen de una turista checa de 20 años cuyo cadáver fue hallado un mes antes del asesinato de la segunda mujer.

El diario Haaretz escribió el lunes que en los últimos diez años el sospechoso estuvo varias veces en la cárcel por diversos delitos. Cuando fue encontrado en cadáver de Bennet, cumplía condena por la violación e intento de asesinato de una australiana.

En el interrogatorio dijo también que hace 15 años mató a un hombre en un puente al noreste del lago Tiberíades. También que en marzo de 2004 asesinó a su compañero de celda y lo hizo aparecer como un suicidio.

Su novia judía se había convertido al islam y se casó con él, aunque el homicida ya tenía una primera mujer.

La madre de la también sospechosa dijo que su hija hacía todo lo que el hombre quería. "Ella lo quería y le temía. Hacía todo lo que él le decía", señaló a los medios.

La policía no cree que el presunto asesino actuara por "motivos nacionalistas", sino por puro deseo de matar.