29.9.09

Policía asesinó a cuatro novias

Policías ministeriales y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) detuvieron a un agente involucrado con el asesinato de cuatro mujeres, quienes habían sido sus parejas sentimentales.
La investigación permitió identificar al policía estatal José Humberto Mendoza Osuna como presunto responsable de la muerte de cuatro mujeres victimadas entre mayo y agosto de este año.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que el agente estaba adscrito a la región de Temascaltepec.

Testimonios y trabajos de inteligencia permitieron a los agentes ministeriales cotejar datos de este individuo y descubrir que estuvo relacionado con los crímenes.

La dependencia aplicó un operativo, mediante el cual agentes ministeriales y de la ASE detuvieron al acusado en el municipio de Temascaltepec.

Una vez detenido, Mendoza Osuna confesó ante las autoridades ministeriales que estaba involucrado con la muerte de las mujeres, identificadas como Areli Jiménez Guzmán, María Guadalupe Amado Gil, Maritza Martínez Rubio y María Guadalupe Escobar Ayala, todas de 18 años de edad.

Un trapo en la boca

El presunto homicida, de 33 años de edad, narró a las autoridades que el 23 de mayo pasado, luego de varias citas, mantuvo relaciones con Jiménez Guzmán, pero de pronto su actitud le molestó, por lo que le introdujo un trapo en la boca hasta sofocarla.

El acusado abandonó los cuerpos de las mujeres en diferentes colonias de Toluca y municipios vecinos con el propósito de que no se vincularán los asesinatos.

El sujeto abordaba a las jóvenes en centros concurridos de Toluca y después de ganar su confianza buscaba concretar una relación sentimental para luego asesinarlas, explicó la procuraduría estatal en un comunicado.

El asesino dijo que mató a tres mujeres cuando sostenía relaciones sexuales. En alguna ocasión una de sus parejas opuso resistencia, por lo que la golpeó hasta provocarle la muerte.